El Sol

Fuente inagotable de energía

Ahorro

Nunca tendrá que volver a preocuparse por pagar las cuentas de energía.

Adiós a los apagones

¡No más apagones! Esto aporta tranquilidad ya que casi todo funciona con energía eléctrica.

Electrodomésticos

Despreocúpese de la vida de sus aparatos electrodomésticos ya que no hay bajadas de tensión.

Medioambiental

Opte un mundo mejor, el cambio climático es una amenazas real e inminente.

Los sistemas autónomos

La tecnología de energía renovable más prometedora y adaptable es quizás la fotovoltaica. Ya que provee una manera limpia y estética, además de los beneficios económicos, se puede decir que la electricidad del sol es un “regalo de la vida”.

ASPECTOS GENERALES

La energía solar es fuente de vida y de la mayoría de las formas de energía de la Tierra, la radiación solar se puede recoger y convertir en energía eléctrica mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos y otros elementos.

Se distinguen dos componentes en la radiación solar: la radiación directa y la radiación difusa. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes, y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas direcciones.

Sin embargo, tanto la radiación directa como la radiación difusa son aprovechables. Se puede diferenciar entre receptores activos y pasivos en que los primeros utilizan mecanismos para orientar el sistema receptor hacia el Sol y captar mejor la radiación directa.